Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/47095

Title: Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado
Other Titles: Analysing primary education and physical education students’ beliefs on practical teaching: a comparative study
Authors: Latorre-Medina, María José
Pérez-García, Purificación
Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Issue Date: 2009
Abstract: La investigación que proponemos pretende identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y de Educación Física de Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de practicum. Queremos comprobar, además, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a este periodo. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos podemos deducir que, en general, los aprendices de profesor, antes y después de cursar el Practicum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Las evidencias que nos proporciona la comparación realizada nos revelan, además, que el paso por la experiencia de prácticas hace que se modifiquen alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.
The research that we carry out seeks to identify and to report on the beliefs that Primary Education and Physical Education students of the Granada University have about the university practical training, before and after their immersion in the field experiences. We also want to confirm if some change or alteration in their previous beliefs takes place during their practicum. From the results obtained through statistical processing applied to the data we can conclude that, in general, students, before and after their practicum, maintain a positive attitude toward most of the statements in the inventory. The comparison carried out also reveals that going through the experience of the practicum makes them modify, alter or reconsider some of their beliefs on practical teaching.
Publisher: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Description: Acceso en: http://aufop.com/aufop/home
Keywords: Enseñanza práctica
Método de enseñanza
Practicum
Maestros
Teaching method
Primary teachers
Practical teaching
URI: http://hdl.handle.net/10481/47095
ISSN: 0213-8646
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Latorre-Medina, M.J.; Pérez-García, P.; Blanco-Encomienda, F.J. Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (1): 85-105 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/47095]
Appears in Collections:DDOE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LatorreMedina_PracticalTeaching.pdf224.89 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada