Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre Medina, María José es_ES
dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.contributor.authorBlanco Encomienda, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned2017-07-04T07:27:51Z
dc.date.available2017-07-04T07:27:51Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLatorre-Medina, M.J.; Pérez-García, P.; Blanco-Encomienda, F.J. Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (1): 85-105 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/47095]es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47095
dc.descriptionAcceso en: http://aufop.com/aufop/homees_ES
dc.description.abstractLa investigación que proponemos pretende identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y de Educación Física de Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de practicum. Queremos comprobar, además, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a este periodo. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos podemos deducir que, en general, los aprendices de profesor, antes y después de cursar el Practicum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Las evidencias que nos proporciona la comparación realizada nos revelan, además, que el paso por la experiencia de prácticas hace que se modifiquen alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.es_ES
dc.description.abstractThe research that we carry out seeks to identify and to report on the beliefs that Primary Education and Physical Education students of the Granada University have about the university practical training, before and after their immersion in the field experiences. We also want to confirm if some change or alteration in their previous beliefs takes place during their practicum. From the results obtained through statistical processing applied to the data we can conclude that, in general, students, before and after their practicum, maintain a positive attitude toward most of the statements in the inventory. The comparison carried out also reveals that going through the experience of the practicum makes them modify, alter or reconsider some of their beliefs on practical teaching.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza prácticaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectTeaching methoden_EN
dc.subjectPrimary teachersen_EN
dc.subjectPractical teachingen_EN
dc.titleAnálisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparadoes_ES
dc.title.alternativeAnalysing primary education and physical education students’ beliefs on practical teaching: a comparative studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License