Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado Latorre Medina, María José Pérez García, Purificación Blanco Encomienda, Francisco Javier Enseñanza práctica Método de enseñanza Practicum Maestros Teaching method Primary teachers Practical teaching Acceso en: http://aufop.com/aufop/home La investigación que proponemos pretende identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y de Educación Física de Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de practicum. Queremos comprobar, además, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a este periodo. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos podemos deducir que, en general, los aprendices de profesor, antes y después de cursar el Practicum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Las evidencias que nos proporciona la comparación realizada nos revelan, además, que el paso por la experiencia de prácticas hace que se modifiquen alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica. The research that we carry out seeks to identify and to report on the beliefs that Primary Education and Physical Education students of the Granada University have about the university practical training, before and after their immersion in the field experiences. We also want to confirm if some change or alteration in their previous beliefs takes place during their practicum. From the results obtained through statistical processing applied to the data we can conclude that, in general, students, before and after their practicum, maintain a positive attitude toward most of the statements in the inventory. The comparison carried out also reveals that going through the experience of the practicum makes them modify, alter or reconsider some of their beliefs on practical teaching. 2017-07-04T07:27:51Z 2017-07-04T07:27:51Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Latorre-Medina, M.J.; Pérez-García, P.; Blanco-Encomienda, F.J. Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12 (1): 85-105 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/47095] 0213-8646 http://hdl.handle.net/10481/47095 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Asociación Universitaria de Formación del Profesorado