Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la Ciudad Autónoma de Melilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Trujillo Torres, Juan ManuelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Fracaso escolar Rendimiento académico Melilla (Ciudad Autónoma) Estudiantes Política educativa España Personalidad Familia Sociología
Materia UDC
37.012 37.014.2 (043.2) 5802
Fecha
2017Fecha lectura
2017-06-05Referencia bibliográfica
Estrada de Madariaga, M.M. Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la Ciudad Autónoma de Melilla. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46812]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasResumen
La realidad de la educación en España y los estudios realizados, tanto a nivel estatal como internacional, demuestran que existe un alto índice de fracaso y abandono escolar temprano en nuestro país. A pesar de las medidas establecidas por las sucesivas leyes educativas, los diferentes informes siguen estableciendo que en España estamos por debajo de la media europea y en concreto, Melilla se sitúa a la cola del resto de comunidades.