Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la Ciudad Autónoma de Melilla Estrada de Madariaga, María del Mar Trujillo Torres, Juan Manuel Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Fracaso escolar Rendimiento académico Melilla (Ciudad Autónoma) Estudiantes Política educativa España Personalidad Familia Sociología La realidad de la educación en España y los estudios realizados, tanto a nivel estatal como internacional, demuestran que existe un alto índice de fracaso y abandono escolar temprano en nuestro país. A pesar de las medidas establecidas por las sucesivas leyes educativas, los diferentes informes siguen estableciendo que en España estamos por debajo de la media europea y en concreto, Melilla se sitúa a la cola del resto de comunidades. 2017-06-12T12:20:17Z 2017-06-12T12:20:17Z 2017 2017-06-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Estrada de Madariaga, M.M. Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la Ciudad Autónoma de Melilla. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46812] 9788491632276 http://hdl.handle.net/10481/46812 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada