Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaavedra Cortés, Alexiaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T08:34:01Z
dc.date.available2017-05-16T08:34:01Z
dc.date.issued2017-05-16
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46415
dc.descriptionInvestigación educativa.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación educativa se propone un estudio transversal, no experimental y no longitudinal, donde se pretende analizar la participación de las familias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus hijos e hijas. Para ello se ha empleado como instrumento un cuestionario no estandarizado, administrado a una muestra no probabilística e intencional, de un total de 100 familiares: 45 padres y 55 madres. El análisis desarrollado es tanto un estudio descriptivo de medias y porcentajes, un análisis ANOVA y otro de T-Student en muestras independientes. Tras obtener los resultados, se concluye que las familias tienden a participar más en la educación de sus hijos e hijas dentro del hogar que en la propia escuela, culpando a los centros educativos de esta carencia, alegando que no fomentan su participación. De igual modo, los resultados muestran cómo son más las mujeres quiénes forman parte de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), antes que los hombres, mostrando pues la importancia que ejerce el género en dicha participación. Los resultados también indican que el nivel de estudios y la actividad laboral de los familiares repercuten en la colaboración conjunta entre familia y escuela.es_ES
dc.description.abstractIn this educative investigation proyect a no transversal and no longitudinal crosssectional study is proposed, where the purpose is to analyze the articipation of the families in the teaching-learning process of their children. For that it was used a not standardized questionnaire, which will be administered to a no probabilistic and intentional sample, with a total of 100 of families: 45 fathers and 55 mothers. This analysis is a descriptive study of median and percentage, an ANOVA analysis and other of T-Student in independient samples. Then, when I had the results, it is concluded that the families participate more in the home education than in the school education, blaming to the educative centre of this lack and saying that they don’t foment their participation. In addition, the results show that there are more women who are part of the Association of Mothers and Fathers than men, showing the importance that it have the genus in this participation. The results also show that the level of studies and the laboral activity of the families affect in the colaboration between family and school.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectSchoolen_EN
dc.subjectParticipationen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectInvestigationen_EN
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleParticipación de las familias en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License