Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOuariachi, Tania es_ES
dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José es_ES
dc.date.accessioned2017-05-10T11:17:03Z
dc.date.available2017-05-10T11:17:03Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationOuarachi, T.; Olvera Lobo, M.D.; Gutiérrez-Pérez, J. Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático. Enseñanza de las Ciencias, 35(1): 192-214 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/46308]es_ES
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46308
dc.description.abstractLos juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. Los resultados de este estudio exploratorio revelan algunas de las oportunidades que ofrecen estas herramientas, tales como el encuadre alternativo de los mensajes o el desarrollo de distintas competencias y habilidades, pero también sus limitaciones, como la falta de instituciones científicas en la producción o de posibilidades para estudiantes con diversidad funcional.es_ES
dc.description.abstractOnline games have been proposed as a promising communication and education tool. Taking into consideration that climate change has become one of the main challenges to face in their future, the main objective of the present article is the evaluation of communicative and educational elements of a series of online climate change games produced in Spain, making use of validated criteria by a panel of experts with the Delphi method. Results from this exploratory study reveal some of the opportunities that these tools offer, such as an alternative message frame or the development of different competences and abilities, but also its limitations, such as the lack of scientific institutions in game production or the lack of possibilities for students with functional disability.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectVideogamesen_EN
dc.subjectClimate changeen_EN
dc.subjectInteractivityen_EN
dc.subjectEvaluation en_EN
dc.titleEvaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climáticoes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of online games for teaching and learning on climate changeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2088


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem