• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Información y Comunicación
  • DIyC - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Criterios de evaluación de juegos online sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificación

[PDF] Ouariachi_EvaluacionJuegosCC.pdf (220.2Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46289
ISSN: 1405-6666
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ouariachi, Tania; Gutiérrez Pérez, José; Olvera Lobo, María Dolores
Editorial
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
Materia
Juegos educativos
 
Jovénes
 
Materiales didácticos
 
Metodologías
 
Evaluación
 
Educational games
 
Youth
 
Teaching
 
Methodologies
 
Climate change
 
Evaluation
 
Delphi
 
Fecha
2017-03
Referencia bibliográfica
Ouariachi, T.; Gutiérrez-Pérez, J.; Olvera-Lobo, M.D. Criterios de evaluación de juegos online sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificación. Revista Mexicana Investigación Educativa, 22 (73): 445-474 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/46289]
Resumen
A pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanzaaprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identifi cación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general.
 
In spite of growing interest in online games in processes of teaching and learning, teachers are rarely familiar with the characteristics of games available on the Internet and their educational/communicational potential. The fundamental objective of this paper is to offer a validated instrument of evaluation for online games about climate change; the instrument uses consensual criteria based on expert opinion, by means of the Delphi method. The tool has five dimensions of evaluation: identification, narrative, content, playability, and didactics. The proposed instrument of evaluation contributes to broadening the view of relevant characteristics to be included when selecting a videogame to use in the classroom, and to establish the bases for creating a useful collection of online games about climate change in particular, and about environmental topics in general.
 
Colecciones
  • DIyC - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias