Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOuariachi, Tania es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José es_ES
dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned2017-05-10T09:40:54Z
dc.date.available2017-05-10T09:40:54Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationOuariachi, T.; Gutiérrez-Pérez, J.; Olvera-Lobo, M.D. Criterios de evaluación de juegos online sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificación. Revista Mexicana Investigación Educativa, 22 (73): 445-474 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/46289]es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46289
dc.description.abstractA pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanzaaprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identifi cación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general.es_ES
dc.description.abstractIn spite of growing interest in online games in processes of teaching and learning, teachers are rarely familiar with the characteristics of games available on the Internet and their educational/communicational potential. The fundamental objective of this paper is to offer a validated instrument of evaluation for online games about climate change; the instrument uses consensual criteria based on expert opinion, by means of the Delphi method. The tool has five dimensions of evaluation: identification, narrative, content, playability, and didactics. The proposed instrument of evaluation contributes to broadening the view of relevant characteristics to be included when selecting a videogame to use in the classroom, and to establish the bases for creating a useful collection of online games about climate change in particular, and about environmental topics in general.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.es_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.subjectJovéneses_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEducational games en_EN
dc.subjectYouthen_EN
dc.subjectTeaching en_EN
dc.subjectMethodologiesen_EN
dc.subjectClimate changeen_EN
dc.subjectEvaluation en_EN
dc.subjectDelphies_ES
dc.titleCriterios de evaluación de juegos online sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem