Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46266

Title: La sordera profunda y la comprensión lectora: El bilexicalismo
Authors: Fernández Tortosa, Esmeralda
Issue Date: 9-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En este trabajo fin de grado se presenta un proyecto de intervención para mejorar la comprensión lectora del alumnado sordo profundo. Se exponen las dificultades que presenta este colectivo para acceder a la información escrita y la importancia de ésta a lo largo de su vida. Además se propone una intervención para primer ciclo de primaria, donde el proceso de iniciación a la lectura difiere del utilizado hasta el momento en nuestro Sistema Educativo. Se desarrolla el bilexicalismo como alternativa metodológica para alcanzar la competencia en ambas lenguas y que ésta conlleve una inclusión real, consecuencia del bilingüismo y la biculturalidad.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe
Keywords: Sordos
Bilexicalismo
Comprensión lectora
Lengua de signos española
Dactilología
Lengua escrita
Inclusión
Deaf
Reading comprehension
Spanish sign language
Sign language
Written language
Inclusion
URI: http://hdl.handle.net/10481/46266
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FERNÁNDEZ_TORTOSA_ESMERALDA.pdf346.04 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada