La sordera profunda y la comprensión lectora: El bilexicalismo Fernández Tortosa, Esmeralda Sordos Bilexicalismo Comprensión lectora Lengua de signos española Dactilología Lengua escrita Inclusión Deaf Reading comprehension Spanish sign language Sign language Written language Inclusion En este trabajo fin de grado se presenta un proyecto de intervención para mejorar la comprensión lectora del alumnado sordo profundo. Se exponen las dificultades que presenta este colectivo para acceder a la información escrita y la importancia de ésta a lo largo de su vida. Además se propone una intervención para primer ciclo de primaria, donde el proceso de iniciación a la lectura difiere del utilizado hasta el momento en nuestro Sistema Educativo. Se desarrolla el bilexicalismo como alternativa metodológica para alcanzar la competencia en ambas lenguas y que ésta conlleve una inclusión real, consecuencia del bilingüismo y la biculturalidad. 2017-05-09T06:51:11Z 2017-05-09T06:51:11Z 2017-05-09 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46266 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License