Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46206

Title: Estudio de casos en grupos interactivos
Authors: Bernárdez Rubio, Pablo
Issue Date: 5-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El objetivo de este trabajo fue evaluar el proceso de implementación de grupos interactivos durante el curso 2014/2015 en los cursos y grupos de 4ºA y 4ºB de un centro educativo de Granada reconocido como Comunidad de Aprendizaje. El instrumento de recogida de información sobre la organización y realización de los grupos interactivos fue un registro de papel y lápiz, con una versión electrónica, completado por el voluntariado universitario participante. El diseño metodológico de este trabajo fue un estudio de casos múltiple descriptivo. Los resultados revelan la organización y realización de los grupos interactivos, que tras compararlas con los parámetros establecidos en la literatura especializada, han permitido identificar los puntos débiles en la aplicación de los grupos interactivos, de cara a plantear mejoras para futuras implementaciones, así como los puntos fuertes del proceso.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Grupos interactivos
Actuaciones de éxito
Comunidades de aprendizaje
Educación inclusiva
Estudio de casos
Planteamiento de mejoras
Puntos fuertes
Interactive groups
Performances of success
Communities of learning
Inclusive education
Case study
Approach to improvement
Strong points
URI: http://hdl.handle.net/10481/46206
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
BernardezRubio_TFGGruposInteractivos.pdf847.15 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada