Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45907

Title: Autoestímate
Authors: Mejías Pérez, Miriam
Issue Date: 25-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: En este Trabajo Fin de Grado se presenta un programa de intervención destinado al segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto niños y niñas de 4 a 5 años, basado en la autoestima, las emociones, las relaciones con los iguales y el desarrollo personal. Está diseñado para ser implementado en el ámbito escolar. Este programa se divide en dos bloques de contenidos relacionados con la temática de la autoestima. El primer bloque se inicia con el conocimiento por parte del alumnado del concepto de autoestima, para posteriormente desarrollar un conocimiento de sí mismo, y también, de sus emociones. El segundo bloque trabaja las relaciones con los iguales y la participación de la familia en la construcción de la autoestima del alumnado, pues ambos juegan un papel determinante. El objetivo que se pretende conseguir con este programa de intervención es la mejora de la autoestima del alumnado, en los diferentes aspectos de su vida cotidiana, como el entorno familiar y el de los iguales. Se realizará una evaluación final con una serie de ítems para comprobar el aprendizaje del alumnado después de realizar dicho programa.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Programa de intervención.
Keywords: Autoestima
Emociones
Autoconcepto
Desarrollo personal
Iguales
Self-esteem
Emotions
Self-concept
Personal development
Same
URI: http://hdl.handle.net/10481/45907
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MejiasPerez_TFGAutoestima.pdf616.32 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada