Autoestímate
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45907Metadata
Show full item recordAuthor
Mejías Pérez, MiriamMateria
Autoestima Emociones Autoconcepto Desarrollo personal Iguales Self-esteem Emotions Self-concept Personal development Same
Date
2017-04-25Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
En este Trabajo Fin de Grado se presenta un programa de intervención destinado
al segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto niños y niñas de 4 a 5 años, basado en la autoestima, las emociones, las relaciones con los iguales y el desarrollo personal.
Está diseñado para ser implementado en el ámbito escolar. Este programa se divide en
dos bloques de contenidos relacionados con la temática de la autoestima. El primer
bloque se inicia con el conocimiento por parte del alumnado del concepto de
autoestima, para posteriormente desarrollar un conocimiento de sí mismo, y también, de
sus emociones. El segundo bloque trabaja las relaciones con los iguales y la
participación de la familia en la construcción de la autoestima del alumnado, pues
ambos juegan un papel determinante.
El objetivo que se pretende conseguir con este programa de intervención es la
mejora de la autoestima del alumnado, en los diferentes aspectos de su vida cotidiana,
como el entorno familiar y el de los iguales. Se realizará una evaluación final con una
serie de ítems para comprobar el aprendizaje del alumnado después de realizar dicho
programa.