Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañadas De La Fuente, Gustavo Raúl es_ES
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro es_ES
dc.contributor.authorGuirado, Rebecaes_ES
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena es_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T17:20:06Z
dc.date.available2017-03-22T17:20:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCañadas de la Fuente, G.R.; et al. Conflictos semióticos en el cálculo de probabilidades condicionales y juicios de asociación a partir de una tabla de contingencia. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45417]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45417
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar la competencia respecto al cálculo de probabilidades y juicios de asociación en una tabla de contingencia 2x2 por estudiantes universitarios, finalizada una experiencia de enseñanza. Se describe la experiencia desarrollada en un curso reglado de análisis de datos del grado de Psicología, y la evaluación del aprendizaje en 94 estudiantes de psicología. Se encuentra que la mayoría es capaz de calcular probabilidades condicionales en una tarea abierta, con ayuda de Excel, y proporcionar un juicio de asociación correcto. Esto muestra una mejora producida por el proceso de enseñanza realizado, aunque igualmente aparecen algunos conflictos semióticos después de la instrucción.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to evaluate the university students’ competence in computing probabilities and producing association judgments in a 2x2, after a teaching experience was completed. The teaching experience developed in a regular data analysis course in the degree of Psychology and the evaluation of learning in 94 psychology students are described. Most students were able to e compute conditional probabilities in an open task, using Excel, and provided a correct judgment of association. These results suggest an improvement in the students’ knowledge as a consequence of the teaching process; however, some semiotic conflicts remain after the instruction.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTabla de contingenciaes_ES
dc.subjectProbabilidad condicionales_ES
dc.subjectJuicio de asociaciónes_ES
dc.subjectConflictos semióticoses_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectContingency tableen_EN
dc.subjectConditional probabilityen_EN
dc.subjectJudgment of associationen_EN
dc.subjectSemiotic conflictsen_EN
dc.subjectUniversity educationen_EN
dc.titleConflictos semióticos en el cálculo de probabilidades condicionales y juicios de asociación a partir de una tabla de contingenciaes_ES
dc.title.alternativeSemiotic conflicts in computing conditional probabilities and in association judgments from a contingency tableen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License