Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45411

Title: Análisis del tratamiento de la dispersión en libros de texto de 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Other Titles: Analysis the variation treatment in the 3rd and 4th degree of secondary education textbooks
Authors: Pino Ruiz, Jesús del
Estepa Castro, Antonio
Issue Date: 2017
Abstract: En este trabajo vamos a analizar y discutir una muestra de libros de texto usando herramientas del marco teórico Enfoque ontosemiótico, dentro del desarrollo de un proyecto de investigación en el que pretendemos analizar la dispersión estadística desde el punto de vista didáctico en la Educación Secundaria Obligatoria. En la bibliografía analizada no hemos encontrado el análisis de este tema en dicho nivel de enseñanza en el currículo actual, tal como se indica en Del-Pino y Estepa (2015). Continuando con ese trabajo se han seleccionado textos de diferentes editoriales (las más representadas en centros públicos y privados) para el análisis, que se realiza en este artículo.
In this paper we analyse and discuss several textbooks using the Ontosemiotic approach framework, as a part of a research project, in which we analyse the statistical dispersion from the educational point of view in Secondary Education. The discussion of this issue at that level of education for the current curriculum is not found in the literature analysed, as it is shown in Del-Pino and Estepa (2015). Continuing with this previous work, we have been selected textbooks from different publishers (the most common in public and private schools) for the analysis presented in this paper.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
Keywords: Dispersión
Libros de texto
Enfoque ontosemiótico
Variation
Variability
Textbook
Onto-semiotic approach
URI: http://hdl.handle.net/10481/45411
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pino Ruiz, J.; Estepa Castro, A. Análisis del tratamiento de la dispersión en libros de texto de 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45411]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
delpino.pdf303.63 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada