Análisis del tratamiento de la dispersión en libros de texto de 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Dispersión Libros de texto Enfoque ontosemiótico Variation Variability Textbook Onto-semiotic approach
Date
2017Referencia bibliográfica
Pino Ruiz, J.; Estepa Castro, A. Análisis del tratamiento de la dispersión en libros de texto de 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45411]
Abstract
En este trabajo vamos a analizar y discutir una muestra de libros de texto
usando herramientas del marco teórico Enfoque ontosemiótico, dentro del
desarrollo de un proyecto de investigación en el que pretendemos analizar la
dispersión estadística desde el punto de vista didáctico en la Educación
Secundaria Obligatoria. En la bibliografía analizada no hemos encontrado el
análisis de este tema en dicho nivel de enseñanza en el currículo actual, tal
como se indica en Del-Pino y Estepa (2015). Continuando con ese trabajo se
han seleccionado textos de diferentes editoriales (las más representadas en
centros públicos y privados) para el análisis, que se realiza en este artículo. In this paper we analyse and discuss several textbooks using the Ontosemiotic
approach framework, as a part of a research project, in which we
analyse the statistical dispersion from the educational point of view in
Secondary Education. The discussion of this issue at that level of education
for the current curriculum is not found in the literature analysed, as it is
shown in Del-Pino and Estepa (2015). Continuing with this previous work,
we have been selected textbooks from different publishers (the most
common in public and private schools) for the analysis presented in this
paper.