Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanter, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorEtchegaray, Silvia C.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T07:15:54Z
dc.date.available2017-03-22T07:15:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCanter, C.; Etchegaray, S.C. Análisis ontosemiótico de un texto de Lagrange sobre la teoría algebraica de ecuaciones. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45408]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45408
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito esencial aportar a la construcción de un marco de referencia institucional que ayude a determinar el grado de idoneidad epistémica de procesos de enseñanza vinculados al abordaje de las estructuras algebraicas en la formación inicial del profesor en Matemáticas. En este artículo se pretende mostrar la utilidad de las herramientas del EOS para poner al descubierto la complejidad ontosemiótica de prácticas y objetos funcionando en diferentes niveles de algebrización; y la necesidad de transitar por niveles intermedios de algebrización para lograr la construcción de las estructuras. El objetivo específico del mismo es indagar sobre los objetos y procesos que se ponen en juego en prácticas de Lagrange que le permitieron construir una importante conjetura para el posterior avance de la Teoría Algebraica de Ecuaciones.es_ES
dc.description.abstractThe essential purpose of this paper is contributing to the construction of an institutional reference frame that helps determining the epistemic suitability degree of teaching processes related to approaching algebraic structures in the initial formation of mathematics teachers. We show the EOS tools usefulness to highlight the onto-semiotic complexity of practices and objects operating at different algebrization levels; and the need to transit through intermediate algebrization levels to achieve the construction of structures. The specific objective is investigating the objects and processes that are put into play in of Lagrange’s practices and that allowed him to construct an important conjecture for the later advance of the Equations Algebraic Theory.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdoneidad epistémicaes_ES
dc.subjectProcesos algebraicoses_ES
dc.subjectObjetos algebraicoses_ES
dc.subjectNiveles de algebrizaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEpistemic suitabilityen
dc.subjectAlgebraic processesen_EN
dc.subjectAlgebraic objectsen_EN
dc.subjectLevels of algebrizationen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.titleAnálisis ontosemiótico de un texto de Lagrange sobre la teoría algebraica de ecuacioneses_ES
dc.title.alternativeOnto-semiotic analysis of a Lagrange text on the algebraic theory of equationsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License