Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45394

Title: Conocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupo
Other Titles: Didactic–Mathematical knowledge of the future university teacher for the teaching of the objet Group
Authors: Sepúlveda Delgado, Omaida
Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
Issue Date: 2017
Abstract: En el documento se presentan los principales resultados del estudio sobre el Conocimiento Didáctico-Matemático de futuros profesores universitarios sobre la noción algebraica de Grupo. La investigación se desarrolló en la corriente de investigación didáctica sobre formación de profesores y en el marco del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, el cual permitió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas construyen los significados matemáticos y los representan para la enseñanza universitaria del objeto Grupo? En esta dirección, la investigación se centró en la caracterización de la faceta epistémica del Conocimiento Didáctico-Matemático de los estudiantes, para la docencia universitaria en relación con el objeto Grupo.
We present the main results of studying the Didactic–Mathematical Knowledge in a sample of prospective university teachers. This research was developed in the didactic investigation trend on teachers’ education and the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction framework, which allowed us to answer to the question: ¿How Bachelor's degree students in Mathematics construct the mathematical meanings of Group object and represent it in university teaching? In this sense, this research focuses on characterizing the epistemic facet of students’ Didactic-Mathematical Knowledge, for university teaching in relation to the Group object.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
Keywords: Objeto grupo
Conocimiento didáctico-matemático
Profesores
Universidad
Enfoque ontosemiótico del conocimiento
Instrucción matemáticos
Object Group
Didactic-mathematical knowledge
University
Teacher
Onto-semiotic approach
Mathematical knowledge
URI: http://hdl.handle.net/10481/45394
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Sepúlveda Delgado, O.; Suárez Aguilar, Z.E. Conocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupo. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45394]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sepulveda.pdf312.06 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada