Show simple item record

dc.contributor.authorSepúlveda Delgado, Omaidaes_ES
dc.contributor.authorSuárez Aguilar, Zagalo Enriquees_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T10:21:58Z
dc.date.available2017-03-21T10:21:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSepúlveda Delgado, O.; Suárez Aguilar, Z.E. Conocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupo. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45394]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45394
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn el documento se presentan los principales resultados del estudio sobre el Conocimiento Didáctico-Matemático de futuros profesores universitarios sobre la noción algebraica de Grupo. La investigación se desarrolló en la corriente de investigación didáctica sobre formación de profesores y en el marco del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, el cual permitió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas construyen los significados matemáticos y los representan para la enseñanza universitaria del objeto Grupo? En esta dirección, la investigación se centró en la caracterización de la faceta epistémica del Conocimiento Didáctico-Matemático de los estudiantes, para la docencia universitaria en relación con el objeto Grupo.es_ES
dc.description.abstractWe present the main results of studying the Didactic–Mathematical Knowledge in a sample of prospective university teachers. This research was developed in the didactic investigation trend on teachers’ education and the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction framework, which allowed us to answer to the question: ¿How Bachelor's degree students in Mathematics construct the mathematical meanings of Group object and represent it in university teaching? In this sense, this research focuses on characterizing the epistemic facet of students’ Didactic-Mathematical Knowledge, for university teaching in relation to the Group object.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectObjeto grupoes_ES
dc.subjectConocimiento didáctico-matemáticoes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEnfoque ontosemiótico del conocimientoes_ES
dc.subjectInstrucción matemáticosen_EN
dc.subjectObject Groupen_EN
dc.subjectDidactic-mathematical knowledgeen_EN
dc.subjectUniversityen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectMathematical knowledgeen_EN
dc.titleConocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupoes_ES
dc.title.alternativeDidactic–Mathematical knowledge of the future university teacher for the teaching of the objet Groupen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License