Conocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupo Sepúlveda Delgado, Omaida Suárez Aguilar, Zagalo Enrique Objeto grupo Conocimiento didáctico-matemático Profesores Universidad Enfoque ontosemiótico del conocimiento Instrucción matemáticos Object Group Didactic-mathematical knowledge University Teacher Onto-semiotic approach Mathematical knowledge II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] En el documento se presentan los principales resultados del estudio sobre el Conocimiento Didáctico-Matemático de futuros profesores universitarios sobre la noción algebraica de Grupo. La investigación se desarrolló en la corriente de investigación didáctica sobre formación de profesores y en el marco del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, el cual permitió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas construyen los significados matemáticos y los representan para la enseñanza universitaria del objeto Grupo? En esta dirección, la investigación se centró en la caracterización de la faceta epistémica del Conocimiento Didáctico-Matemático de los estudiantes, para la docencia universitaria en relación con el objeto Grupo. We present the main results of studying the Didactic–Mathematical Knowledge in a sample of prospective university teachers. This research was developed in the didactic investigation trend on teachers’ education and the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction framework, which allowed us to answer to the question: ¿How Bachelor's degree students in Mathematics construct the mathematical meanings of Group object and represent it in university teaching? In this sense, this research focuses on characterizing the epistemic facet of students’ Didactic-Mathematical Knowledge, for university teaching in relation to the Group object. 2017-03-21T10:21:58Z 2017-03-21T10:21:58Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Sepúlveda Delgado, O.; Suárez Aguilar, Z.E. Conocimiento didáctico–matemático de futuros profesores universitarios para la enseñanza del objeto Grupo. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45394] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45394 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada