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dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella es_ES
dc.contributor.authorSegura García, Rosarioes_ES
dc.contributor.authorSánchez-Martín, Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2016-12-02T13:36:11Z
dc.date.available2016-12-02T13:36:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez Rodrigo, E.; Segura García, R.; Sánchez Martín, L. El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 2(1): 171-190 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/43752]es_ES
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttp://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2011-v2-n1-el-complejo-mundo-de-la-interactividad-emociones-y-redes-sociales
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43752
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es discernir cómo debe plantearse un aprendizaje en nuevas tecnologías, en especial, en redes sociales. Para esto, se analizará la dinámica neurológica y psicológica de las emociones y cómo se desenvuelven en el ámbito de las redes sociales. La metodología que emplearemos será acudir a diversos estudios neurológicos y psicológicos actuales, en especial de Antonio Damasio, para analizar posteriormente qué sucede con las emociones cuando nos comunicamos a través de redes sociales, tomando como referente un experimento neurológico de dicho autor en el cerebro de varios voluntarios que muestra la aparición de diversos tipos de emociones. Por último, extrapolaremos este experimento a la aparición de emociones si se utiliza como medio de comunicación las redes sociales y realizaremos algunas conclusiones acerca de la dirección a la que debe tender el aprendizaje de nuevas tecnologías, en especial, redes sociales, teniendo en cuenta dichas observaciones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to discern how it should consider learning on new technologies, especially in social networks. For this, we examine the neurological and psychological dynamics of emotions and how they develop in the field of social networks. Our methodology will go to various neurological and psychological studies today, including Antonio Damasio and how to analyze what appens when we communicate emotions through social networks, by reference to a neurological experiment that copyright in the brain several volunteers that shows the appearance of various types of emotions. Finally, we extrapolate this experiment to the appearance of emotions when social networks are used as media and will make some conclusions about the direction you should aim to learn new technologies, especially social networks, taking into account such observations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectValor morales_ES
dc.subjectPsicología es_ES
dc.subjectSocial networkes_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectCommunication es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectMoral valuees_ES
dc.subjectPsychology es_ES
dc.titleEl complejo mundo de la interactividad: emociones y redes socialeses_ES
dc.title.alternativeThe complex world of interactivity: emotions and social networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2011.2.10


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