El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales
Identificadores
URI: http://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2011-v2-n1-el-complejo-mundo-de-la-interactividad-emociones-y-redes-socialesURI: http://hdl.handle.net/10481/43752
ISSN: 1989-872X
Metadata
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Universidad de Alicante
Materia
Redes sociales Interactividad Comunicación Educación Valor moral Psicología Social network Interactivity Communication Education Moral value Psychology
Date
2011Referencia bibliográfica
Martínez Rodrigo, E.; Segura García, R.; Sánchez Martín, L. El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 2(1): 171-190 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/43752]
Abstract
El objetivo de la presente investigación es discernir cómo debe plantearse un aprendizaje en nuevas tecnologías, en especial, en redes sociales. Para esto, se analizará la dinámica
neurológica y psicológica de las emociones y cómo se desenvuelven en el ámbito de las redes sociales. La metodología que emplearemos será acudir a diversos estudios neurológicos y psicológicos actuales, en especial de Antonio Damasio, para analizar posteriormente qué sucede con las emociones cuando nos comunicamos a través de redes sociales, tomando como referente un experimento neurológico de dicho autor en el cerebro de varios voluntarios que muestra la
aparición de diversos tipos de emociones. Por último, extrapolaremos este experimento a la
aparición de emociones si se utiliza como medio de comunicación las redes sociales y
realizaremos algunas conclusiones acerca de la dirección a la que debe tender el aprendizaje de nuevas tecnologías, en especial, redes sociales, teniendo en cuenta dichas observaciones. The objective of this research is to discern how it should consider learning on new technologies, especially in social networks. For this, we examine the neurological and psychological dynamics of emotions and how they develop in the field of social networks. Our methodology will go to various neurological and psychological studies today, including Antonio Damasio and how to analyze what appens when we communicate emotions through social networks, by reference to a neurological experiment that copyright in the brain several volunteers that shows the appearance of various types of emotions. Finally, we extrapolate this experiment to the appearance of emotions when social networks are used as media and will make some conclusions about the direction you should
aim to learn new technologies, especially social networks, taking into account such observations.