Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508) >
SEJ508 - Capítulos de libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43752

Title: El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales
Other Titles: The complex world of interactivity: emotions and social networks
Authors: Martínez Rodrigo, Estrella
Segura García, Rosario
Sánchez Martín, Lourdes
Issue Date: 2011
Abstract: El objetivo de la presente investigación es discernir cómo debe plantearse un aprendizaje en nuevas tecnologías, en especial, en redes sociales. Para esto, se analizará la dinámica neurológica y psicológica de las emociones y cómo se desenvuelven en el ámbito de las redes sociales. La metodología que emplearemos será acudir a diversos estudios neurológicos y psicológicos actuales, en especial de Antonio Damasio, para analizar posteriormente qué sucede con las emociones cuando nos comunicamos a través de redes sociales, tomando como referente un experimento neurológico de dicho autor en el cerebro de varios voluntarios que muestra la aparición de diversos tipos de emociones. Por último, extrapolaremos este experimento a la aparición de emociones si se utiliza como medio de comunicación las redes sociales y realizaremos algunas conclusiones acerca de la dirección a la que debe tender el aprendizaje de nuevas tecnologías, en especial, redes sociales, teniendo en cuenta dichas observaciones.
The objective of this research is to discern how it should consider learning on new technologies, especially in social networks. For this, we examine the neurological and psychological dynamics of emotions and how they develop in the field of social networks. Our methodology will go to various neurological and psychological studies today, including Antonio Damasio and how to analyze what appens when we communicate emotions through social networks, by reference to a neurological experiment that copyright in the brain several volunteers that shows the appearance of various types of emotions. Finally, we extrapolate this experiment to the appearance of emotions when social networks are used as media and will make some conclusions about the direction you should aim to learn new technologies, especially social networks, taking into account such observations.
Publisher: Universidad de Alicante
Keywords: Redes sociales
Interactividad
Comunicación
Educación
Valor moral
Psicología
Social network
Interactivity
Communication
Education
Moral value
Psychology
URI: http://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2011-v2-n1-el-complejo-mundo-de-la-interactividad-emociones-y-redes-sociales
http://hdl.handle.net/10481/43752
ISSN: 1989-872X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Martínez Rodrigo, E.; Segura García, R.; Sánchez Martín, L. El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 2(1): 171-190 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/43752]
Appears in Collections:SEJ508 - Capítulos de libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
El complejo mundo de la interactividad. Emociones y redes sociales.pdf243.4 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada