Análisis Documental de Contenido (ADC) de los documentos publicitarios en imagen fija: Propuesta metodológica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Acal Díaz, InmaculadaEditorial
Universidad de Granada
Director
Pinto Molina, MaríaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Información y ComunicaciónMateria
Información Publicidad Documentación Imágenes Análisis de contenido
Materia UDC
02 002 570106
Fecha
2016Fecha lectura
2016-01-22Referencia bibliográfica
Acal Díaz, I. Análisis Documental de Contenido (ADC) de los documentos publicitarios en imagen fija: Propuesta metodológica. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43030]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Información y ComunicaciónResumen
La recuperación de los documentos publicitarios es una problemática
universal, las carencias informativas producidas por la desaparición de esta
tipología documental, justifican la necesidad de desarrollar un sistema de
información, donde los profesionales de la documentación los seleccionen y los
describan. Las tareas del análisis documental, como los métodos de búsqueda
y recuperación tradicionales, han quedado obsoletos, precisándose de un
renovado profesional que ajuste su labor a las necesidades de la actual
sociedad de la información y la comunicación.
Con este trabajo pretendemos conseguir la conservación y recuperación
del documento publicitario en imagen fija. Debido a las carencias en cuanto a
herramientas específicas normalizadas que propicien su análisis de estructura
y de contenido, junto a su representación documental, nuestro gran objetivo es
diseñar un modelo para el análisis documental de contenido de los documentos
publicitarios en imagen fija.