Análisis Documental de Contenido (ADC) de los documentos publicitarios en imagen fija: Propuesta metodológica Acal Díaz, Inmaculada Pinto Molina, María Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación Información Publicidad Documentación Imágenes Análisis de contenido La recuperación de los documentos publicitarios es una problemática universal, las carencias informativas producidas por la desaparición de esta tipología documental, justifican la necesidad de desarrollar un sistema de información, donde los profesionales de la documentación los seleccionen y los describan. Las tareas del análisis documental, como los métodos de búsqueda y recuperación tradicionales, han quedado obsoletos, precisándose de un renovado profesional que ajuste su labor a las necesidades de la actual sociedad de la información y la comunicación. Con este trabajo pretendemos conseguir la conservación y recuperación del documento publicitario en imagen fija. Debido a las carencias en cuanto a herramientas específicas normalizadas que propicien su análisis de estructura y de contenido, junto a su representación documental, nuestro gran objetivo es diseñar un modelo para el análisis documental de contenido de los documentos publicitarios en imagen fija. 2016-10-19T13:15:35Z 2016-10-19T13:15:35Z 2016 2016-01-22 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Acal Díaz, I. Análisis Documental de Contenido (ADC) de los documentos publicitarios en imagen fija: Propuesta metodológica. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43030] 9788491256236 http://hdl.handle.net/10481/43030 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada