Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina
dc.contributor.author | Casanova Diez, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Benedicto Álvaro, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Luna Delgado, Fátima | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Conchillo, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T12:08:12Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T12:08:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Casanova Díez, J; (et al.). Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina. Reidocrea, monográfico: 1-6 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41428] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/41428 | |
dc.description | Recepción: 20 de mayo de 2016 | es_ES |
dc.description | Revisión: 21 de mayo de 2016 | es_ES |
dc.description | Aceptado: 30 de mayo de 2016 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: javiercd94@correo.ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es describir las relaciones existentes entre burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes de medicina de la universidad de Granada. Para evaluar el burnout y la inteligencia emocional se utilizaron los cuestionarios EUBE y TMMS-24 respectivamente, para evaluar el rendimiento académico se preguntó por la nota del expediente. Los resultados evidencian una relación positiva entre la subescala atención a las emociones y burnout en ambos sexos, y una relación positiva entre las subescalas claridad emocional y reparación de las emociones en hombres. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to describe the existing links between burnout, emotional intelligence and academic achievement. To that end, a sample of 50 medical students of the University of Granada was used. In order to assess burnout and emotional intelligence, EUBE and TMMS-24 questionnaires were used; To evaluate academic achievement, the grades of the academic records were requested. The results show, a positive relation between the subscale attention to emotions and burnout in both sexes, as well as a positive relation between the subscales of emotional clarity and emotional reparation in men. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;Monográfico-2016 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.title | Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina | es_ES |
dc.title.alternative | Burnout, emotional intelligence and academic achievement: a study on medicine students | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.41428 |