Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina
Metadata
Show full item recordAuthor
Casanova Diez, Javier; Benedicto Álvaro, Sara; Luna Delgado, Fátima; Maldonado Conchillo, CristinaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Burnout Inteligencia emocional Emotional intelligence
Date
2016Referencia bibliográfica
Casanova Díez, J; (et al.). Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina. Reidocrea, monográfico: 1-6 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41428]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaAbstract
El objetivo de la presente investigación es describir las relaciones existentes entre burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes de medicina de la universidad de Granada. Para evaluar el burnout y la inteligencia emocional se utilizaron los cuestionarios EUBE y TMMS-24 respectivamente, para evaluar el rendimiento académico se preguntó por la nota del expediente. Los resultados evidencian una relación positiva entre la subescala atención a las emociones y burnout en ambos sexos, y una relación positiva entre las subescalas claridad emocional y reparación de las emociones en hombres. The purpose of this study is to describe the existing links between burnout, emotional intelligence and academic achievement. To that end, a sample of 50 medical students of the University of Granada was used. In order to assess burnout and emotional intelligence, EUBE and TMMS-24 questionnaires were used; To evaluate academic achievement, the grades of the academic records were requested. The results show, a positive relation between the subscale attention to emotions and burnout in both sexes, as well as a positive relation between the subscales of emotional clarity and emotional reparation in men.