Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41002

Title: Una experiencia inclusiva a través del teatro: valoración y justificación de una experiencia inclusiva de teatro en Educación Infantil
Authors: Plata Toro, Ana
Issue Date: Jun-2015
Abstract: La educación teatral debería ser una actividad prioritaria en la formación de nuestros escolares. Dramatizar la vida, soñar, jugar, crear es anticiparnos a la comprensión emotiva y cognitiva de nosotros y a mejorar y a empatizar con los demás. El teatro lo veo como una oportunidad para todos, más que ninguna otra actividad, abre las puertas a la creatividad de nuestros alumnos. Ahora que la escuela pretende dar un giro hacia cultura más emprendedora, donde se potencia el trabajo con proyectos e innovación y así se favorece la creatividad, el pensamiento divergente y las competencias para desarrollar una actitud crítica en nuestros escolares. El juego dramático enseña a los niños a aprender, a compartir en grupo, a aceptar y respetar al otro, a participar en tareas creativas, a desarrollar la iniciativa propia, a resolver conflictos desde la no violencia, así como a incorporar conductas básicas tanto verbales (habilidades del habla), paralingüísticas (tono, fluidez, volumen) como las no verbales (postura corporal, gestos, mirada, proximidad, contacto físico). Así el teatro desarrolla estas habilidades sociales así como valores para el desarrollo global e integrar del ser humano Esta es la idea que por encima de todo quiero que resuma mi trabajo la de que todos los niños con independencia de sus capacidades o condición social desarrollen su personalidad a través de esta actividad creadora para conocerse y adquirir habilidades para ser felices.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación Infantil
Teatro
Inclusión
Integración
Pre-school education
Early childhood education
Theatre
Inclusion
Integration
URI: http://hdl.handle.net/10481/41002
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Plata_Toro_Ana.pdf630.31 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada