Una experiencia inclusiva a través del teatro: valoración y justificación de una experiencia inclusiva de teatro en Educación Infantil Plata Toro, Ana Educación Infantil Teatro Inclusión Integración Pre-school education Early childhood education Theatre Inclusion Integration La educación teatral debería ser una actividad prioritaria en la formación de nuestros escolares. Dramatizar la vida, soñar, jugar, crear es anticiparnos a la comprensión emotiva y cognitiva de nosotros y a mejorar y a empatizar con los demás. El teatro lo veo como una oportunidad para todos, más que ninguna otra actividad, abre las puertas a la creatividad de nuestros alumnos. Ahora que la escuela pretende dar un giro hacia cultura más emprendedora, donde se potencia el trabajo con proyectos e innovación y así se favorece la creatividad, el pensamiento divergente y las competencias para desarrollar una actitud crítica en nuestros escolares. El juego dramático enseña a los niños a aprender, a compartir en grupo, a aceptar y respetar al otro, a participar en tareas creativas, a desarrollar la iniciativa propia, a resolver conflictos desde la no violencia, así como a incorporar conductas básicas tanto verbales (habilidades del habla), paralingüísticas (tono, fluidez, volumen) como las no verbales (postura corporal, gestos, mirada, proximidad, contacto físico). Así el teatro desarrolla estas habilidades sociales así como valores para el desarrollo global e integrar del ser humano Esta es la idea que por encima de todo quiero que resuma mi trabajo la de que todos los niños con independencia de sus capacidades o condición social desarrollen su personalidad a través de esta actividad creadora para conocerse y adquirir habilidades para ser felices. 2016-04-22T08:33:38Z 2016-04-22T08:33:38Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41002 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License