Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlata Toro, Ana
dc.date.accessioned2016-04-22T08:33:38Z
dc.date.available2016-04-22T08:33:38Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41002
dc.description.abstractLa educación teatral debería ser una actividad prioritaria en la formación de nuestros escolares. Dramatizar la vida, soñar, jugar, crear es anticiparnos a la comprensión emotiva y cognitiva de nosotros y a mejorar y a empatizar con los demás. El teatro lo veo como una oportunidad para todos, más que ninguna otra actividad, abre las puertas a la creatividad de nuestros alumnos. Ahora que la escuela pretende dar un giro hacia cultura más emprendedora, donde se potencia el trabajo con proyectos e innovación y así se favorece la creatividad, el pensamiento divergente y las competencias para desarrollar una actitud crítica en nuestros escolares. El juego dramático enseña a los niños a aprender, a compartir en grupo, a aceptar y respetar al otro, a participar en tareas creativas, a desarrollar la iniciativa propia, a resolver conflictos desde la no violencia, así como a incorporar conductas básicas tanto verbales (habilidades del habla), paralingüísticas (tono, fluidez, volumen) como las no verbales (postura corporal, gestos, mirada, proximidad, contacto físico). Así el teatro desarrolla estas habilidades sociales así como valores para el desarrollo global e integrar del ser humano Esta es la idea que por encima de todo quiero que resuma mi trabajo la de que todos los niños con independencia de sus capacidades o condición social desarrollen su personalidad a través de esta actividad creadora para conocerse y adquirir habilidades para ser felices.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectTeatro es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.titleUna experiencia inclusiva a través del teatro: valoración y justificación de una experiencia inclusiva de teatro en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License