¿Son todos los científicos como Heinz Doofenshmirtz?: propuesta para romper mitos sobre ciencias y científicos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40712Metadata
Show full item recordAuthor
Cañete Jiménez, SaraMateria
Ciencias experimentales Mito científico Estereotipos Dibujos infantiles Científicos Educación Infantil 5-6 años Experimental sciences Scientific myth Stereotypes Children's drawings Scientists Children's Education 5-6 years
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
Esta secuencia de actividades se llevó a cabo con el propósito de cambiar la visión
que tenían escolares de 5 años sobre la comunidad científica. Se pretendió eliminar los
estereotipos sobre a qué se dedica y qué instrumentos utiliza la comunidad científica, y
de esta forma eliminar las ideas erróneas que estaban marcados en ellos/as.
Para diseñar la propuesta se partió de las ideas presentes en el alumnado. Dichas
ideas se pusieron de manifiesto mediante dibujos. Para valorar si los estereotipos habían
cambiado, se compararon dichos dibujos con los realizados después de finalizar la
propuesta. This sequence of activities was carried out with the purpose of changing the vision
of 5 years old children had about the scientific community. The purpose was to
eliminate stereotypes about what the scientific community does and what instruments
uses, and thus eliminate the wrong ideas the had about them.
Ideas from students were taken to design the ideas. Such ideas were revealed
through drawings. To check whether stereotypes had changed, the drawings were
compared with those made after the proposal finished.