¿Son todos los científicos como Heinz Doofenshmirtz?: propuesta para romper mitos sobre ciencias y científicos Cañete Jiménez, Sara Ciencias experimentales Mito científico Estereotipos Dibujos infantiles Científicos Educación Infantil 5-6 años Experimental sciences Scientific myth Stereotypes Children's drawings Scientists Children's Education 5-6 years Esta secuencia de actividades se llevó a cabo con el propósito de cambiar la visión que tenían escolares de 5 años sobre la comunidad científica. Se pretendió eliminar los estereotipos sobre a qué se dedica y qué instrumentos utiliza la comunidad científica, y de esta forma eliminar las ideas erróneas que estaban marcados en ellos/as. Para diseñar la propuesta se partió de las ideas presentes en el alumnado. Dichas ideas se pusieron de manifiesto mediante dibujos. Para valorar si los estereotipos habían cambiado, se compararon dichos dibujos con los realizados después de finalizar la propuesta. This sequence of activities was carried out with the purpose of changing the vision of 5 years old children had about the scientific community. The purpose was to eliminate stereotypes about what the scientific community does and what instruments uses, and thus eliminate the wrong ideas the had about them. Ideas from students were taken to design the ideas. Such ideas were revealed through drawings. To check whether stereotypes had changed, the drawings were compared with those made after the proposal finished. 2016-04-08T09:06:07Z 2016-04-08T09:06:07Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40712 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License