Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40483

Title: Un itinerario didáctico por las Fortificaciones de la Alhambra para la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural
Authors: Romero Rosillo, Andrea
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El Trabajo Final de Grado que desarrollo tiene el propósito de enseñar cómo son los itinerarios didácticos, sus componentes, así como de los beneficios que recibe el alumnado a partir de la realización en el centro de esta tipología de actividad. Para demostrar el cumplimiento de los objetivos que un itinerario conlleva, he elaborado un itinerario didáctico contextualizado en la Alhambra y el sistema de defensa que ésta presenta a través de la literatura del prestigioso Washington Irving. Pretendo demostrar que una actividad proyectada de esta manera consigue mayores beneficios que una donde la monotonía tome las riendas del aula. Los resultados conseguidos son hipotéticos, ya que por diversas circunstancias no se pudo llevar a cabo.
The Final Work of Dregee wich I develop teaching how are the didactic itinerary, their components and the benefits received by students from the school of conducting this type of activity. To demonstrate compliance with the objectives itinerary entails, I have elaborated a didactic itinerary contextualized in the Alhambra and the defense system that it presents through the literature of the prestigious Washington Irving. I intend to demonstrate that a proposed activity thus get more benefits than one where the monotony take charge of the classroom. The results obtained are hypothetical, because for various reasons could not be carried out.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Itinerario
Didáctico
Alhambra
Defensa
Torres
Puertas
Cultura
Árabe
Itinerary
Didactic
Defense
Towers
Doors
Culture
Arabic
URI: http://hdl.handle.net/10481/40483
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Romero_Rosillo_Andrea.pdf5.86 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada