Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Castillo, Eva
dc.date.accessioned2016-03-17T12:27:10Z
dc.date.available2016-03-17T12:27:10Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40413
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo conocer la opinión y el conocimiento que tienen los padres y madres sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de ellos mismos y de sus hijos/as. En la investigación participaron 70 padres y madres de niños de Educación Primaria, de los cuales el 30% eran varones y el 70% mujeres, se define como un estudio transversal realizado mediante encuesta. Para obtener los resultados de las encuestas se necesitó la colaboración de dos centros escolares de Granada capital, los cuestionarios fueron entregados a los niños/as de educación primaria y éstos se lo hicieron llegar a sus padres o madres. Como resultados, se hallaron los diferentes tipos de TIC que existen en los hogares y el tiempo de uso de algunos de ellos. Los participantes consideraron que las TIC deben incorporarse en las escuelas desde los 6-12 años, acordaron que las TIC son recursos necesarios para el futuro del niño/a y que son adecuados para el aprendizaje de por lo que favorecen el desarrollo integral de los chicos/as. Por último, se encontró que los padres establecieron bastantes veces alguna norma en el número de horas para el uso de ciertos recursos tecnológicos. La investigación permite concluir que existen diferencias culturales en las opiniones de los padres con respecto a las TIC y, además se observa que, las TIC favorecen de manera positiva el aprendizaje del niño/a, en concreto, en el área intelectual.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleEncuesta a padres y madres sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License