Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40413

Title: Encuesta a padres y madres sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la infancia
Authors: Ortega Castillo, Eva
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo conocer la opinión y el conocimiento que tienen los padres y madres sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de ellos mismos y de sus hijos/as. En la investigación participaron 70 padres y madres de niños de Educación Primaria, de los cuales el 30% eran varones y el 70% mujeres, se define como un estudio transversal realizado mediante encuesta. Para obtener los resultados de las encuestas se necesitó la colaboración de dos centros escolares de Granada capital, los cuestionarios fueron entregados a los niños/as de educación primaria y éstos se lo hicieron llegar a sus padres o madres. Como resultados, se hallaron los diferentes tipos de TIC que existen en los hogares y el tiempo de uso de algunos de ellos. Los participantes consideraron que las TIC deben incorporarse en las escuelas desde los 6-12 años, acordaron que las TIC son recursos necesarios para el futuro del niño/a y que son adecuados para el aprendizaje de por lo que favorecen el desarrollo integral de los chicos/as. Por último, se encontró que los padres establecieron bastantes veces alguna norma en el número de horas para el uso de ciertos recursos tecnológicos. La investigación permite concluir que existen diferencias culturales en las opiniones de los padres con respecto a las TIC y, además se observa que, las TIC favorecen de manera positiva el aprendizaje del niño/a, en concreto, en el área intelectual.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación
Infancia
Educación Primaria
Aprendizaje
Information and communication technologies
Childhood
Primary education
Learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/40413
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Ortega_Castillo_Eva.pdf275.94 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada