Programa de intervención en alumnos con discapacidad visual
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40409Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez López, NeivaMateria
Intervención Programas Discapacidad visual Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Intervention Visual impairment Specific Needs of Educational Support (SNES)
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El programa de intervención escolar que se expone a continuación hace referencia a un conjunto de actuaciones, que entendemos son eficaces para escolarizar a los alumnos con discapacidad visual, principalmente en el primer ciclo. Para ello nos hemos propuesto unos objetivos generales, así como un diseño de intervención teniendo en cuenta sus necesidades educativas y el tiempo aproximado que necesitarán. Trabajaremos las cinco áreas (actividad motora, perceptiva, comunicativa, afectivo-social y lectoescritura) en las que estos alumnos presentan necesidades específicas de apoyo educativo con más frecuencias.