Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/39430

Title: Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales
Other Titles: Possibilities and difficulties to the access and use of knowledge for people with sensory handicaps
Possibilitats i dificultats d’accés i ús del coneixement públic per a persones amb dèficits sensorials
Authors: Rodríguez Fuentes, Antonio
Issue Date: 2007
Abstract: En esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. La recogida de datos se realizó a través de entrevistas, donde se analizó su contenido agrupándolo en función de porcentajes de respuesta. Aunque se aprecian diferencias individuales intragrupo, son mayores las diferencias entre los casos, en función de las posibilidades, las dificultades y el interés suscitados por cada uno de los medios de información.
In this investigation it is analysed sensory disabled students’ access of information in two studies of cases: one of them concerns with sight disabled students (9 subjects) and the other deals with auditory disabled students (8 subjects), of different educational levels. The data collecting was carried out by means of interviews, which were analysed according to their content and then grouped statistically. Although there are individual differences within the members of the groups, the differences among the cases are bigger regarding their possibilities, difficulties and interest caused by each one of the information media.
En aquesta recerca s’hi analitza l’accés a la informació dels alumnes amb deficiències sensorials en dos estudis de cas: l’un d’alumnes amb deficiència visual (9 subjectes), l’altre d’alumnes amb deficiència auditiva (8 subjectes), de nivells educatius diferents. La recollida de dades es va realitzar mitjançant entrevistes. Se’n va analitzar el contingut agrupant-lo en funció de percentatges de resposta. Tot i que s’hi aprecien diferències individuals intragrup, són més grans les que hi ha entre els casos, en funció de les possibilitats, les dificultats i l’interés suscitats per a cadascun dels mitjans d’informació.
Keywords: Deficiencia sensorial
Sociedad del conocimiento
Acceso al conocimiento
Brecha digital
Sensory deficiency
Society of knowledge
Access to knowledge
Digital gap
Deficiència sensorial
Societat del coneixement
Accés al coneixement
URI: http://hdl.handle.net/10481/39430
ISSN: 0211-819X
2014-8801
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Rodríguez Fuentes, A. Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales. Revista Educar, 39: 97-113 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/39430]
Appears in Collections:DDOE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RodriguezFuentes_ConocimientoPublico.pdf92.12 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada