Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-12T07:47:02Z
dc.date.available2016-01-12T07:47:02Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A. Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales. Revista Educar, 39: 97-113 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/39430]es_ES
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.issn2014-8801
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39430
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. La recogida de datos se realizó a través de entrevistas, donde se analizó su contenido agrupándolo en función de porcentajes de respuesta. Aunque se aprecian diferencias individuales intragrupo, son mayores las diferencias entre los casos, en función de las posibilidades, las dificultades y el interés suscitados por cada uno de los medios de información.es_ES
dc.description.abstractIn this investigation it is analysed sensory disabled students’ access of information in two studies of cases: one of them concerns with sight disabled students (9 subjects) and the other deals with auditory disabled students (8 subjects), of different educational levels. The data collecting was carried out by means of interviews, which were analysed according to their content and then grouped statistically. Although there are individual differences within the members of the groups, the differences among the cases are bigger regarding their possibilities, difficulties and interest caused by each one of the information media.es_ES
dc.description.abstractEn aquesta recerca s’hi analitza l’accés a la informació dels alumnes amb deficiències sensorials en dos estudis de cas: l’un d’alumnes amb deficiència visual (9 subjectes), l’altre d’alumnes amb deficiència auditiva (8 subjectes), de nivells educatius diferents. La recollida de dades es va realitzar mitjançant entrevistes. Se’n va analitzar el contingut agrupant-lo en funció de percentatges de resposta. Tot i que s’hi aprecien diferències individuals intragrup, són més grans les que hi ha entre els casos, en funció de les possibilitats, les dificultats i l’interés suscitats per a cadascun dels mitjans d’informació.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDeficiencia sensoriales_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectAcceso al conocimientoes_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectSensory deficiencyes_ES
dc.subjectSociety of knowledgees_ES
dc.subjectAccess to knowledgees_ES
dc.subjectDigital gapes_ES
dc.subjectDeficiència sensoriales_ES
dc.subjectSocietat del coneixementes_ES
dc.subjectAccés al coneixementes_ES
dc.titlePosibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensorialeses_ES
dc.title.alternativePossibilities and difficulties to the access and use of knowledge for people with sensory handicapses_ES
dc.title.alternativePossibilitats i dificultats d’accés i ús del coneixement públic per a persones amb dèficits sensorialses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License