Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente Deficiencia sensorial Sociedad del conocimiento Acceso al conocimiento Brecha digital Sensory deficiency Society of knowledge Access to knowledge Digital gap Deficiència sensorial Societat del coneixement Accés al coneixement En esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. La recogida de datos se realizó a través de entrevistas, donde se analizó su contenido agrupándolo en función de porcentajes de respuesta. Aunque se aprecian diferencias individuales intragrupo, son mayores las diferencias entre los casos, en función de las posibilidades, las dificultades y el interés suscitados por cada uno de los medios de información. In this investigation it is analysed sensory disabled students’ access of information in two studies of cases: one of them concerns with sight disabled students (9 subjects) and the other deals with auditory disabled students (8 subjects), of different educational levels. The data collecting was carried out by means of interviews, which were analysed according to their content and then grouped statistically. Although there are individual differences within the members of the groups, the differences among the cases are bigger regarding their possibilities, difficulties and interest caused by each one of the information media. En aquesta recerca s’hi analitza l’accés a la informació dels alumnes amb deficiències sensorials en dos estudis de cas: l’un d’alumnes amb deficiència visual (9 subjectes), l’altre d’alumnes amb deficiència auditiva (8 subjectes), de nivells educatius diferents. La recollida de dades es va realitzar mitjançant entrevistes. Se’n va analitzar el contingut agrupant-lo en funció de percentatges de resposta. Tot i que s’hi aprecien diferències individuals intragrup, són més grans les que hi ha entre els casos, en funció de les possibilitats, les dificultats i l’interés suscitats per a cadascun dels mitjans d’informació. 2016-01-12T07:47:02Z 2016-01-12T07:47:02Z 2007 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez Fuentes, A. Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales. Revista Educar, 39: 97-113 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/39430] 0211-819X 2014-8801 http://hdl.handle.net/10481/39430 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License