Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorIbáñez Granados, Delia
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel 
dc.date.accessioned2016-01-11T08:42:00Z
dc.date.available2016-01-11T08:42:00Z
dc.date.issued2013-12-30
dc.identifier.citationIbáñez Granados, D.; Fernández Cruz, M. (2013). La motivación en la enseñanza de la danza: análisis de la teoría de la autodeterminación. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(1), pp. 124–138. [http://hdl.handle.net/10481/39400]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39400
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un análisis del nivel de motivación autodeterminada que posee el alumnado de danza (Danza clásica, Danza moderna, Danza del vientre y Bailes de salón), impartidos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares (Granada), atendiendo a la edad y al grupo al que pertenecen. Mediante la aplicación del cuestionario traducido al español por Moreno, Cervelló, y Martínez (2007) del instrumento denominado Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2: Markland y Tobin, 2004), con sus diferentes ítems adaptados al ámbito de la danza. El estudio se apoya en la conceptualización de las diferentes mini-teorías que forman la TAD (Teoría de la Autodeterminación), puesto que la motivación constituye un factor relevante en la educación de la danza.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses an analysis of self-determined motivation level students having dance: classical dance, modern dance, Belly Dancing and Ballroom, taught at the School of Music and Dance Ogíjares (Granada), attending age and the group to which they belong. By applying a questionnaire translated into Castilian by Moreno, Cervello, and Martinez (2007) instrument called Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2: Markland and Tobin, 2004), with different items adapted to the field of dance. Building on the conceptualization of different minitheories that form the TAD (Self-determination theory), since motivation is an important factor in the education of dance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectAutodeterminaciónes_ES
dc.subjectDanza es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectSelf-determinationes_ES
dc.subjectdancees_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.titleLa motivación en la enseñanza de la danza: análisis de la teoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.title.alternativeMotivation in dance education: analysis of self-determination theoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License