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dc.contributor.authorRodríguez Priego, Nuria 
dc.contributor.authorMontoro Ríos, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGeorgantzís, Nikolaos
dc.date.accessioned2015-10-28T13:59:25Z
dc.date.available2015-10-28T13:59:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez-Priego, N.; Montoro-Ríos, F.J.; Georgantzís, N. Risk perception and commitment to reduce global climate change in Spain. Revista Internacional de Sociología, 72(1): 173-200 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/38611]es_ES
dc.identifier.issn1988-429X
dc.identifier.issn0034-9712
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38611
dc.description.abstractAn online national survey among the Spanish population (n = 602) was conducted to examine the factors underlying a person’s support for commitments to global climate change reductions. Multiple hierarchical regression analysis was conducted in four steps and a structural equations model was tested. A survey tool designed by the Yale Project on Climate Change Communication was applied in order to build scales for the variables introduced in the study. The results show that perceived consumer effectiveness and risk perception are determinant factors of commitment to mitigating global climate change. However, there are differences in the influence that other factors, such as socio-demographics, view of nature and cultural cognition, have on the last predicted variable.es_ES
dc.description.abstractUna encuesta online a la población española (n = 602) examina los factores que predicen el apoyo al compromiso con el medio ambiente por parte de los participantes para reducir el cambio climático global. Se realizó una regresión múltiple jerárquica en cuatro pasos y se testó el modelo de ecuaciones estructurales propuesto. En la encuesta se aplicó una herramienta diseñada por el Yale Project on Climate Change Communication con la finalidad de construir escalas para las variables introducidas en el estudio. Los resultados muestran que la efectividad percibida por el consumidor y el riesgo percibido son factores determinantes del apoyo al compromiso para reducir el cambio climático global. No obstante, se encontraron algunas diferencias en cuanto a la influencia de otros factores tales como las variables socio-demográficas, la visión de la naturaleza y la cognición cultural.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research was supported by Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empresa (Junta de Andalucía): Incentivos a proyecto de investigacion de excelencia de las universidades y organismos de investigacion de Andalucia: proyectos de promocion general del conocimiento 2010 (PGC. SEJ-6768).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.subjectCambio climático globales_ES
dc.subjectEfectividad percibida del consumidores_ES
dc.subjectPercepción del riesgoes_ES
dc.subjectTeoría de la cognición culturales_ES
dc.subjectCultural cognition theoryes_ES
dc.subjectGlobal climate changees_ES
dc.subjectPerceived consumer effectivenesses_ES
dc.subjectRisk perceptiones_ES
dc.titleRisk perception and commitment to reduce global climate change in Spaines_ES
dc.title.alternativePercepción del riesgo y compromiso por reducir el cambio climático global en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/ris.2012.07.24


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