Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 4 Monográfico (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37115

Title: Somos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
Other Titles: We are gardeners: A playful approach to science teaching in Early Childhood Education
Authors: Jiménez-Espinoza, Rosa
Fernández-Oliveras, Alicia
Oliveras Contreras, María Luisa
Issue Date: 2015
Abstract: En este trabajo nos hemos propuesto diseñar y plantear una dinámica lúdica con la que se desarrolle principalmente el área de la etapa de Educación Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, pero sin olvidar las demás. La propuesta puede llevarse a cabo tanto en el exterior como en interior, o combinando ambos tipos de espacios, y sus características se muestran en dos fichas que podrían incorporarse al archivo de cualquier centro de educación no formal o de ocio educativo, en el que se pretendiera desarrollar. Entre los fundamentos teóricos de la dinámica lúdica planteada se encuentran algunas de las ideas de Rousseau sobre la educación, como el aprendizaje mediante la experimentación.
In this paper we intend to design and plan a playful dynamic to mainly develop the area of kindergarten education related to environmental knowledge, but without forgetting the others. The proposal can be carried out either inside or outside, or combining both spaces. Its characteristics are shown on two index cards that could be incorporated into the file of any centre of non-formal education or educational play. Among the theoretical foundation of this playful dynamic are some of Rousseau's ideas on education, such as learning through experimentation.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Description: Monográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granada
Recepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015
Correspondencia: rosaj2491@gmail.com | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.es
Series/Report no.: ReiDoCrea;Monografico-2015
Keywords: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Formación del Profesorado
Educación Infantil
Juegos Educativos
Science Education
Early Childhood Education
Teacher Training
Educational Games
URI: http://hdl.handle.net/10481/37115
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Jiménez-Espinoza, R.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Somos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 49-53 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37115]
Appears in Collections:ReiDocrea, 4 Monográfico (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
JimenezEspinoza_CienciaInfancia.pdf437.03 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada