Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Lozano, Mario
dc.date.accessioned2015-05-22T08:45:12Z
dc.date.available2015-05-22T08:45:12Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36326
dc.description.abstractEste estudio responde a las inquietudes de un maestro en formación. En él, trato de acercarme en primera persona al fenómeno de la investigación en el ámbito de la acción tutorial. Pero también, quizás osadamente, se pretende ayudar, en la medida de lo posible, al profesorado tutor en la tarea de educar que no solo enseñar. Este trabajo se centra en las necesidades y en las percepciones que el tutor de primaria tiene acerca de la acción tutorial por varias razones. La primera es que, el que aquí escribe, lleva preparándose mucho tiempo para ejercer como docente, y en este largo camino, uno va moldeando su mente hasta sentirse y ser maestro. Esta transformación no es posible sin esfuerzo ni sin visualización, por eso, analizar las percepciones y necesidades del profesorado es una forma de acercarme a la profesión. La otra importante razón es que el tutor es la figura máxima responsable de la tutoría, a quien la ley y la sociedad exigen dedicación y resultados. En esta balanza de tres brazos (alumnado, familias y profesorado) que es la educación, el profesorado debe adaptarse a las familias y al alumnado para establecer el equilibrio, que es facilitar al alumnado una educación integral y adaptada a sus necesidades. La inquietud por conocer como piensan y actúan los tutores y la firme creencia de que la acción tutorial es un problema y una solución a muchos de los problemas que nuestro sistema educativo presenta, son las razones principales que justifican este trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleAcción tutorial en Educación Primaria: percepciones y necesidades del profesoradoes_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License