Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Castaño, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCapellán de Toro, Lorenzo
dc.date.accessioned2015-01-29T10:19:52Z
dc.date.available2015-01-29T10:19:52Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationGarcía Castaño, F.J.; Capellán de Toro, L. De la presencia de la población inmigrante extranjera en la escuela al diseño de políticas educativas de igualdad: el caso de Andalucía. Portularia, 2(1): 169–194 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/34467]es_ES
dc.identifier.issn1578-0236
dc.identifier.issn1989-5399
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34467
dc.description.abstractSe presentan los datos de la evolución reciente de la población escolar inmigrante extranjera en un contexto geográfico determinado: Andalucía. Expondremos una serie de estadísticas que nos permitan «calcular» el fenómeno y desde ellas realizar los primeros análisis. Ante la necesidad de desarrollar políticas educativas de atención a la población extranjera en la escuela motivadas por «su diferencia», defendemos la necesidad de conocer con detalle las dinámicas de asentamiento de estas nuevas poblaciones y, a partir de ello y con un conocimiento más detallado de «la vida en las aula» de esta nueva diversidad, diseñar tales políticas de actuación. Resulta muy difícil diseñar cualquier política educativa para atender a cualquier colectivo social o cultural diversos sin contar con datos más o menos precisos de cómo esta evolucionando el fenómeno al que tal política irá dirigida. Desde los datos y con una posición ideológica defensora de la igualdad, es desde donde tendremos que construir tales políticas educativas.es_ES
dc.description.abstractData about the recent evolution of the foreign immigrant school population in a certain geographic context; Andalusia are presented. We will show a series of statistics which will enable us to «calculate» the event and later we will make the first analysis. Knowing the necessity of developing educational policies to attend the foreign population regarding the fact of their «difference», we defend the necessity of detailing the setting dynamics of these new populations and designing such educational policies with a more detailed knowledge of the daily life at school. From our view it is very hard the design of any educational policy with the purpose of taking care of any social or cultural group without handling more or less accurate data about the evolution of the event for which the policy has been designed. From the data and an ideological position defending equality we will have to elaborate such educational policies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelva. Escuela de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectAlumando de nacionalidad extranjeraes_ES
dc.subjectMigracioneses_ES
dc.subjectEscolarizaciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectEducational Policies for the equalityes_ES
dc.subjectImmigrant populationes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectAndalusiaes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.titleDe la presencia de la población inmigrante extranjera en la escuela al diseño de políticas educativas de igualdad: el caso de Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem