• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La prensa como recurso en educación ambiental: análisis de una experiencia

[PDF] AlvarezSuarez_PrensaEducacion.pdf (906.4Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32746
ISSN: 1134-3478
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Álvarez Suárez, Pedro
Editorial
Grupo Comunicar
Materia
Educación ambiental
 
Formación de profesorado
 
Prensa
 
Recurso didáctico
 
Cambio conceptual
 
Cambio actitudinal
 
Environmental education
 
Training teachers
 
Newspapes
 
Didactic resource
 
Conceptual knowledge
 
Actitudinal change
 
Fecha
2007
Referencia bibliográfica
Álvarez Suárez, P. La prensa como recurso en educación ambiental: análisis de una experiencia. Comunicar, 29: 165-172 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/32746]
Resumen
A pesar de las repetidas recomendaciones de la UNESCO para integrar los medios en la educación, la gran mayoría del profesorado continua ignorando las grandes posibilidades que éstos ofrecen como recurso didáctico. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica alternativa a la metodología tradicional (transmisiva-expositiva) que, salvando la distancia entre la teoría y la práctica, muestra el uso de la prensa como recurso didáctico en la formación de profesorado de educación ambiental. Se analizan, también, los cambios que esta metodología produce en los conocimientos conceptuales y actitudes ambientales de los sujetos que la siguen.
 
In spite of the repeated recommendations of the UNESCO to integrate the use of mass media in the education, the most teachers ignore their great possibilities as a didactic resource. In this work we present a new didactic strategy, alternative to the traditional methodology, which shows in practice the use of newspapers as a didactic resource in the training of environmental education teachers. We also analyze the changes in the conceptual knowledge and environmental attitudes that this methodology brings to the students.
 
Colecciones
  • DDCE - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias