La prensa como recurso en educación ambiental: análisis de una experiencia Álvarez Suárez, Pedro Educación ambiental Formación de profesorado Prensa Recurso didáctico Cambio conceptual Cambio actitudinal Environmental education Training teachers Newspapes Didactic resource Conceptual knowledge Actitudinal change A pesar de las repetidas recomendaciones de la UNESCO para integrar los medios en la educación, la gran mayoría del profesorado continua ignorando las grandes posibilidades que éstos ofrecen como recurso didáctico. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica alternativa a la metodología tradicional (transmisiva-expositiva) que, salvando la distancia entre la teoría y la práctica, muestra el uso de la prensa como recurso didáctico en la formación de profesorado de educación ambiental. Se analizan, también, los cambios que esta metodología produce en los conocimientos conceptuales y actitudes ambientales de los sujetos que la siguen. In spite of the repeated recommendations of the UNESCO to integrate the use of mass media in the education, the most teachers ignore their great possibilities as a didactic resource. In this work we present a new didactic strategy, alternative to the traditional methodology, which shows in practice the use of newspapers as a didactic resource in the training of environmental education teachers. We also analyze the changes in the conceptual knowledge and environmental attitudes that this methodology brings to the students. 2014-07-23T09:14:00Z 2014-07-23T09:14:00Z 2007 info:eu-repo/semantics/article Álvarez Suárez, P. La prensa como recurso en educación ambiental: análisis de una experiencia. Comunicar, 29: 165-172 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/32746] 1134-3478 http://hdl.handle.net/10481/32746 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Grupo Comunicar