Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32511

Title: Una aproximación biográfica al desarrollo profesional de maestros de educación infantil : ciclo vital, identidad, conocimiento y cultura
Authors: Fernández Cruz, Manuel
Direction: Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 1994
Abstract: Se estudia el desarrollo profesional de profesores de educación infantil en su dimensión personal y cultural en los siguientes ámbitos: (a) el proceso de construcción de la identidad profesional docente; (b) el desarrollo del conocimiento práctico del profesor; y (c) la influencia de la cultura organizativa del centro en la vida profesional de los profesores el problema central de la investigación es el estudio de los ciclos vitales de los maestros de educación infantil como modelo explicativo de su desarrollo profesional el diseño empleado se estructura en dos fases: (I) un análisis cuantitativo de aspectos del desarrollo y perfil profesional de maestros de educación infantil de la provincia de granada, en función de su ciclo vital. Para ello se ha empleado un cuestionario a una muestra representativa (n=246); y (II) un estudio de caso cualitativo sobre un grupo de maestras de educación infantil de un mismo centro, mediante un ciclo de entrevistas biográficas. Se establecen resultados, conclusiones e implicación.
Publisher: Granada
Universidad de Granada
Description: 2 v. ; 30 cm.
Description: Incluye bibliografía
Keywords: Tesis doctorales
Educación infantil
Formación profesional de profesores
UDC: 377.8
371.13
372.3
(043)
58
5801
580204
580302
URI: http://hdl.handle.net/10481/32511
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FCE_Tesis_0577_T-1.pdf10.24 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada