Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Valverde, María Cristina 
dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúl 
dc.date.accessioned2014-05-27T10:48:35Z
dc.date.available2014-05-27T10:48:35Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationPérez-Valverde, C.; Ruiz-Cecilia, R. Paving the way towards the ECTS system: self- assessment, metacognition, and professional competence in a literature course for FL teachers. Porta Linguarum, 17:67-77 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31959]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31959
dc.description.abstractThis paper presents a series of actions carried out in order to adapt one of the courses in the training curriculum of Foreign Language Teachers in the University of Granada (Spain) to the European Credit Transfer System (ECTS). The course focuses on literature teaching. The final aim of the aforementioned actions was that of promoting autonomous learning and reflective skills amongst trainees, in order to help them become responsible for their own professional development. The approach followed relies on the adoption of a competence-based curriculum and the introduction of self-assessment and metacognitive techniques. The evaluation of the experience reveals a significant improvement in the capacity of trainees to manage their own learning, in their linguistic competence, and in their handling of didactic resources and material. This research is part of a project financed by the Spanish Ministry of Science and Innovation (SEJ 2007-62329).es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta las acciones llevadas a cabo en la adaptación de la asignatura Didáctica de la Literatura (Inglés), perteneciente al currículum de Maestro Especialidad Lengua Extranjera (Inglés) de la Universidad de Granada, al sistema del crédito europeo (ECTS). El objetivo final de dichas acciones era promover el aprendizaje autónomo y la capacidad reflexiva del alumnado, de forma que se responsabilizaran de su propio desarrollo profesional. El enfoque seguido se basa en la adopción de un currículum basado en competencias y en la introducción de técnicas de autoevaluación y metacognición. La evaluación de la experiencia pone de relieve una mejora significativa en la capacidad del alumnado para monitorizar su propio aprendizaje, en su competencia lingüística y en su manejo de materiales y recursos didácticos. Esta investigación forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (SEJ 2007-62329)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectSelf-assessmentes_ES
dc.subjectCompetence-based modeles_ES
dc.subjectLiterature teachinges_ES
dc.subjectMetacognitiones_ES
dc.subjectAprendizaje anónimoes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectModelo basado en competenciases_ES
dc.subjectDidáctica de la literaturaes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.titlePaving the way towards the ECTS system: self- assessment, metacognition, and professional competence in a literature course for FL teacherses_ES
dc.title.alternativeHacia el sistema ECTS: autoevaluación, metacognición y competencia profesional en un curso de literatura para docentes de lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31959


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License