Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Economía Aplicada >
DEA - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29173

Title: Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción
Authors: Correa Gómez, Manuel
García-Quero, Fernando
Rodríguez Martín, José Antonio
Montero Granados, Roberto
Issue Date: 2012
Abstract: El uso de un simulador de construcciones como una herramienta de innovación docente, puede abrir una nueva ventana en el difícil proceso de hacer comprender a estudiantes de Ingeniería, la importancia que para su formación tiene estudiar Economía, una materia que en principio ven ajena a sus motivaciones. El objetivo del presente trabajo consiste en una propuesta de aprendizaje de determinados conceptos económicos para la asignatura de Economía Aplicada a la Empresa del Grado de Ingeniería de la Edificación, mediante el uso de un simulador de construcción de estructuras, el cual evaluará las soluciones propuestas por el alumno en la resolución de problemas económicos que, con frecuencia, surgen en las competencias propias del Grado, definidas en el Libro Blanco de la titulación.
The use of a construction simulator as an innovative method of teaching can help students of the degree in Building Engineering to understand the importance of study Economics in their education, even though Economics is a subject initially perceived by them out of their motivations. The aim of this study is to propose a different way of learning some economic concepts for the subject Applied Business Economics, of the degree in Building Engineering, by using a construction simulator. The construction simulator will revise the solutions given for the students to solve economic problems which usually are part of the competences of the Grade, competences included in the White Book of this degree.
Keywords: Economía
Simulador
Ingeniería
Innovación
Docencia
Economics
Simulator
Engineering
Innovation
Teaching
URI: http://hdl.handle.net/10481/29173
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Correa Gómez, M.; et al. Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción. En: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIIEET). Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, 18-20 de julio de 2012. [http://hdl.handle.net/10481/29173]
Appears in Collections:DEA - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Correa_SimuladorConstruccion.pdf360.73 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada